Lleva gobierno de Adela Román el evento “Espacio Joven” al CETis 90

A través del Instituto Municipal de la Juventud se fomenta la salud, cultura, deporte y educación

Espacio Joven 02.jpg Acapulco, Gro., 6 de noviembre de 2018.- Al encabezar la segunda edición del evento “Espacio Joven” en el Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios (CETis) número 90, el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) Efrén Arellano Wences, destacó que, “Adela Román está comprometida con los jóvenes acapulqueños”.

Alumnos y docentes del CETis 90, en Ciudad Renacimiento, disfrutaron de las actividades lúdicas que el gobierno de Acapulco acercó a su centro educativo a través del evento “Espacio Joven”, cuyo objetivo es resarcir el tejido social desde la niñez y juventud.

“Jóvenes del CETIS 90, es un gran compromiso de este gobierno y del municipio con ustedes, por eso traemos en este día un espacio donde hablamos de salud, deporte, cultura y sobre todo de educación, que son los valores fundamentales que tenemos que implementar en estos tiempos”, remarcó Arellano Wences.

En el evento, estudiantes y ex alumnos presentaron números musicales y bailables típicos, participaron en la plática interactiva que ofreció personal de la Cruz Roja con el tema de fomento a la salud; además se tomó protesta a los Enlaces Juveniles, quienes se encargarán de mantener las gestiones para su centro educativo ante el Ayuntamiento.

El director del IMJUVE, Efrén Arellano Wences y la subdirectora académica del CETis 90, Leticia Díaz Tapia, firmaron un convenio de colaboración, que servirá para fortalecer las estrategias que emanen del gobierno de Adela Román, para beneficio del sector juvenil y educativo.

“Gracias por llevar a cabo actividades que puedan enriquecer a los jóvenes en cuanto a información, es muy importante el tema jóvenes que estamos tratando en esta sesión, la alimentación es indispensable para una buena calidad de vida”. Dijo la subdirectora del plantel educativo, Leticia Díaz Tapia.

Con el evento “Espacio Joven” el Gobierno Municipal de Acapulco que encabeza la Alcaldesa Adela Román Ocampo, acerca salud, cultura, deporte y educación a niños y jóvenes con actividades lúdicas que organiza el Instituto Municipal de la Juventud, siendo un esquema quincenal con el que se visitan los diferentes centros educativos del puerto, sobre todo aquellos ubicados en polígonos vulnerables, estableciendo enlaces que favorezcan gestiones ante el Ayuntamiento y ofreciendo información útil en temas como salud preventiva, violencia de género, uso responsable de las redes sociales, entre otros.

Estuvo presente el director de Desarrollo Sustentable, Iván Hernández Caballero en representación de la Presidenta Municipal Adela Román; así como profesores del CETis 90.